Respel y sus objetivos

En el área del reciclaje, RESPEL busca ofrecer una amplia calidad de servicio a sus clientes. El objetivo está orientado a alcanzar el cumplimiento ambiental de forma rentable, con planes de gestión para extraer el máximo de beneficios para nuestros clientes, de los residuos que generan.


Hacemos del residuo un recurso sustentable, optimizando el proceso de gestión de los residuos y entregando valor agregado a los residuos que sean recuperados para su comercialización, insertándolos nuevamente en el circuito económico a través de recuperadores externos autorizados, negociando precios que le permitan a las empresas obtener ganancias en la venta de sus residuos.


Ekorespel cobra por el servicio de gestión y para nuestro cliente queda el valor agregado, lo que significa maximizar la gestión de sus residuos de acuerdo a las características y potencial de recuperación o valorización de dichos residuos, lo que se traduce en la adición neta de valor que puede incorporar a los procesos de gestión ambiental.


Finalmente, es nuestro cliente el que cierra el negocio, por esto el ingreso es mayor al que podría recibir con un intermediario o un menor costo por la disposición final de aquellos residuos que no tenga potencial de recuperación o valorización.