Analiza y chequea los riesgos en el manejo In-Situ de los RESPEL

La separación de residuos tiene las siguientes ventajas:

⦁ Aísla los residuos peligrosos y no peligrosos disminuyendo los costos del tratamiento y disposición final.
⦁ Reduce el riesgo de exposición para las personas que están en contacto directo con la basura: personal de limpieza de los establecimientos, trabajadores, y minimiza el riesgo de contaminación.
⦁ Permite disponer fácilmente de los residuos que pueden ser reciclados y evita que estos se contaminen al entrar en contacto con otros residuos que no tengan la calidad de tal.
⦁ Para separar los residuos se puede utilizar la guía RESPEL , la cual será elaborada de acuerdo a los antecedentes obtenidos del levantamiento de información , donde se indicara el procedimiento interno de manejo de residuos o de igual forma se podrá utilizar la
⦁ Evita que determinados residuos o materiales reciban un tratamiento fuera de las instalaciones que no les corresponda en realidad.
⦁ La clasificación y separación es una de las fases fundamentales para permitir el cumplimiento de los objetivos de un sistema eficiente para el manejo de residuos industriales peligrosos y consiste en identificar a la clase de residuo sólido y separar o seleccionar apropiadamente. Esta operación se debe realizar en la fuente de generación u origen.
⦁ En cada una de las áreas productivas en donde se generan materiales de desecho, como por ejemplo elementos contaminados con hidrocarburos y otros de residuos. Dichos materiales deben ser clasificados y separados en recipientes para cada tipo de residuos.